Lunes , 26 junio 2017
Inicio » Encierros y capeas » Toros de Lagunajanda: desencajonada
Toros de Lagunajanda: desencajonada

Toros de Lagunajanda: desencajonada

El 14 de mayo asistimos a la plaza de toros de Las Ventas a la primera desencajonada de la dos  que hay programadas en esta feria de San Isidro 2017. La desencajonada tuvo lugar después la primera eliminatoria del concurso de recortadores de élite.


Fotografías: Andrés y Javier

Con mucho calor a las 14 horas empezaron a llevar los cajones en el tendido 9 desde donde uno a uno fueron saliendo la corrida de toros de Lagunajanda que fueron lidiados el 16 de mayo por Juan del Álamo (silencio y silencio), Jimenez Fortes (vuelta al ruedo y silencio) y Román (saludos y silencio).

Los toros de la ganadería de Lagunajanda para San Isidro 2017 fue una corrida de toros muy bien presentada, toros con morillo, altos y con caras que imponían.

Ganadería Toros de Lagunajanda

La ganadería de Lagunajanda es una ganadería relativamente joven. En 1998 por  Doña María Domecq Sainz de Rozas que adquiere 62 vacas de un lote de la ganadería de El Torero cuya propiedad es de Don Salvador Domecq Díez, lo que da pie a formar la ganadería con el nombre de “Toros de Lagunajanda”, con los mismos sementales de la ganadería de “El Torero” y siguiendo los pasos en la selección de hembras y machos de la ganadería principal. En el año 2002 recibe la cuarta parte que le correspondía de la ganadería formada por su padre, completando lotes que configuran la ganadería de Lagunajanda. El 16 de mayo de 2017 coge antigüedad al lidiarse la corrida completa.