domingo , 19 noviembre 2017
Inicio » Se habla de... » Carteles de la Feria de San Isidro 2017
Carteles de la Feria de San Isidro 2017

Carteles de la Feria de San Isidro 2017

El miércoles 8 de marzo de 2017 con algo más de retraso de la hora anunciada, a las 21 horas, en la plaza de toros de las Ventas se presentaron los carteles que compondrá la feria taurina de San Isidro 2017. Comienza la nueva etapa de la empresa Plaza 1, la etapa de la cultura y el arte del torero, la del “torro bravo”.

  1. Composición de San Isidro 2017
  2. Carteles de toros San Isidro 2017
  3. Toreros de San Isidro 2017
  4. Toros de San Isidro 2017
  5. Gala de los carteles de San Isidro 2017
  6. Ciclos de la feria de San Isidro

Composición de San Isidro 2017

La feria taurina de San Isidro de Plaza 1 se a larga en todo un mes de toros, entre las que están la Corrida de toros la Prensa, la extraordinaria Corrida de toros de Beneficencia y el nuevo invento, la Corrida de toros de la Cultura, estas dos últimas son ofrecidas fuera del ciclo isidril.

De las 33 tardes de toros de San Isidro 2017 de la plaza de toros de Las Ventas, cuatro de ellas son para los toreros a caballo, tres novilladas con picadores y el resto, 23 tardes corresponden a corrida de toros.





Carteles de San Isidro 2017

· PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LOS CARTELES DE SAN ISIDRO 2017 ·

Carteles de toros de San Isidro 2017

Estos son los carteles oficiales de la feria taurina de San Isidro 2017, que comienza el jueves 11 de mayo con una corrida de toros de la ganadería de La Quinta y culmina el domingo día 11 de junio con la corrida de toros de la ganadería de Miura

Jueves día 11 de mayo. Toros de la ganadería de La Quita para los diestros Alberto Aguilar, David Galván y Javier Jimenez.

Viernes día 12 de mayo. Toros de El Ventorillo para los diestros Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Román.

Sábado día 13 de mayo. Toros de la ganadería El Pilar para los diestros Diego Urdiales, David Mora y José Garrio.

Domingo día 14 de mayo. Toros de la ganadería Benítez Cubero para los toreros a caballo Andy Cartajena, Sergio Galán, Manuel Manzanares.

Lunes día 15 de mayo. Toros de la ganadería de Montalvo para los toreros Curro Díaz, Paco Ureña y Lopez Simón.

Martes día 16 de mayo. Toros de la ganadería Lagunajanda para los toreros Juan del Álamo, Jimenez Fortes y Román.

Miércoles día 17 de mayo. Toros de la ganadería de Fuente Ymbro para los toreros David Fandila El Fandi, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Jueves día 18 de mayo. Toros de la ganadería de Parladé para los toreros Curro Díaz, Iván Fandiño y David Mora.

Viernes día 19 de mayo. Toros del Puerto de San Lorenzo para Sebastián Castella Alejandro Talavante y Javier Jimenez.

Sábado día 20 de mayo. Toros de los Espartales para los toreros a caballo Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hdez.

Domingo día 21 de mayo. Toros de Las Ramblas para los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano.

Lunes día 22 de mayo. Novillos de la ganadería El Montecillo para Enrique Colombo, Pablo Aguado y Rafa Serna.

Martes día 23 de mayo. Toros de Valdefresno para los toreros Daniel Luque, Jimenez Fortes y Juan Leal.

Miércoles día 24 de mayo. Toros de Nuñez del Cuvillo para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Jueves día 25 de mayo. Toros de la ganadería de Alcurrucen para Julian López “El Juli”, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Viernes día 26 de mayo. Toros de Jandilla Rivera Ordoñez, Sebastián Castella y López Simón.

Sábado día 27 de mayo. Toros de El Torero para los diestros Joselito Adame, Francisco José Espada y Ginés Marín.

Domingo día 28 de mayo. Toros de El Capea para una mano a mano de los rejoneadores Diego Ventura, Leonardo Hernandez.

Lunes día 29 de mayo. Toros de la ganadería de José Luis Pereda para los toreros Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Gonzalo Caballero.

Martes día 30 de mayo. Novillos de la ganadería de Montealto para los novilleros Leo Valadez, Diego Carretero y Andy Younes.

Miércoles día 31 de mayo. Toros de Victoriano del Río para los diestros Miguel Ángel Perera, López Simón y Roca Rey.

Jueves día 1 de junio. Toros de Juan Pedro Domecq para los diestros José María Manzanares, Cayetano Rivera y Joaquín Galdós.

Viernes día 2 de junio. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, David Mora y Juan Varea.

Sábado día 3 de junio. Novillos de la ganadería de Flor de Jara para los novilleros Juan Miguel, Alejandro Marcos y Ángel Sánchez.

Domingo día 4 de junio. Toros de la ganadería de Celestino Cuadri para los diestros Javier Castaño, Fernando Robleño y Juan Carlos Venegas.

Lunes día 5 de junio. Toros de la ganadería de Dolores Aguirre para los toreros Rafaelillo, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar.

Martes día 6 de junio. Toros de la ganadería de Victorino Martín para Diego Urdiales, Talavante y Paco Ureña.

Miércoles día 7 de junio. Toros de la ganadería de Rehuelga para Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Perez Mota.

Jueves día 8 de junio. Toros de Alcurrucen para Jesús Manuel “El Cid”, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Viernes día 9 de junio. Toros de Adolfo Martín para los toreros Antonio Ferrera, Juan Bautista y Manuel Escribano.

Sábado día 10 de junio. Toros de la ganadería de Bohórquez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens.

Domino día 11 de junio. Toros de la ganadería de Miura para los diestros Rafaelillo, Dávila Miura y Rubén Pinar.

Viernes día 16 de junio. Corrida de toros de la Beneficencia con toros de Victoriano del Rio para Julian López El Juli, Alejandro Talavante y José Mª Manzanares.

Sábado día 17 de junio. Corrida de la Cultura con toros de la ganadería de Cuvillo para Morante de la Puebla, Cayetano Rivera y el triunfador de la feria de San Isidro 2017.

Toreros de San Isidro 2017

Con un discurso similar a los que usaban TauroDelta, hablaron de la presencia de cuatro jóvenes toreros que tomarán la alternativa y que se podrán medir con las figuras del toreo ya consagradas.

El torero que lleva todo el peso de la feria de San Isidro es Alejandro Talavante estará hasta cuatro tardes en San Isidro 2017. Además de ser el torero que más tardes hará el paseillo del ciclo isidro 2017, es de agradecer su presencia con los toros de la ganadería de Victorino Martín.

Por otro lado, muy mal se le tiene que dar a Talavante para que no sea el tercer torero que haga el paseillo en la Corrida de toros de la Cultura el 17 de junio junto con Morante de la Puebla y Cayetano Rivera.

Son dos toreros los presentes en los carteles de San Isidro 2017 en tres tardes: Lopéz Simón y David Mora. Dos tardes en la feria taurina de Las Ventas estarán El Juli, Iván Fandiño, Cayetano Rivera, Sebastian Castella, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Diego Urdiales, José María Manzanares, Roca Rey, Antonio Ferrera, Fernando Robleño, Morenito de Aranda, Juan Bautista, Manuel Escribano y Román.

Como en los Carteles de San Isidro 2016, el gran ausente un año más es el diestro de Galapagar José Tomás. Creíamos que PLAZA 1 agotaría todos los recurso para que los aficionados vieran hacer el paseillo al mesias del toreo, pero no ha podido ser. Como siempre, algunos dicen que por dinero, otros por motivación, ganas y compromiso. Lástima, si hubiese habido acuerdo, buena idea era el condicionar la adquisición de la entrada para ver a José Tomás a comprar el abano de San Isidro 2017, lo que hubiese hecho crecer los abonados de manera exponencial.

Ausencia sonada es la de Juan Mora, que por diferencias y airadas discrepancias con Simón Casas, queda fuera de San Isidro y quizás de la temporada taurina de Las Ventas 2017.

Toros de San Isidro 2017

Buen gesto es la presencia de los toros de Victorino Martín antes del largo ciclo isidril. Agradecemos también que la primera corrida de toros de San Isidro sea de La Quinta, pero no podemos olvidarnos de otras ganaderías que nos hubiese gustado ver.

La ganadería de José Escolar, Ganadería de Saltillo, Torrestrella, Marqués de Albaserrada, Ana Romero, Prieto de la Cal, Barcial o la ganadería portuguesa de Palha quedan fuera. En cambio, muchas de las ganaderías de la feria taurina de San Isidro de este año han fracasado en el 2016, como es el caso de Nuñez del Cuvillo (que fue completada con toros de la ganadería de Conde de Mayalde), Juan Pedro Domecq,  Pereda, etc.

Aquí podéis ver la nube de palabras con las ganaderías de San Isidro 2017 donde los toros de Victoriano del Río o de Nuñez del Cuvillo saldrán dos tardes al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas.

Ganaderías San Isidro 2017

Ganaderías de San Isidro 2017

La Gala de los carteles San Isidro 2017

El acto de presentación de los carteles de la feria taurina más importante del mundo tuvo como maestros de ceremonia a la periodista de Elena Sánchez y José Ribagora, periodista y presentador taurino de informativos Telecinco.

Una evento por todo lo alto, que en palabras del presentador muestra las ganas de innovar, de hacer cosas nuevas y de estrenar nuevos formatos. Por primera vez pudimos ver la primera gala de presentación de la feria taurina de San Isidro en directo desde portales taurinos y emitido en directo por streaming por el diario El Mundo.

Como si de los Goya se tratase (por aquello de la Cultura), pasearon por la alfombra azul de la Puerta Grande de la Plaza de toros de Las Ventas, toreros como David Mora, Roca Rey, Juan Del Álamo, Urdiales, Antonio Ferrera, Enrique Ponce, Morante de la Puebla etc. También asistieron cantantes, personajes de la cultura y la política.




Los ciclos de la feria de San Isidro, por Simón Casas

Presentaron al responsable taurino de Plaza 1, Simón Casas como el nuevo empresario de la primera plaza del mundo, un apasionado y romántico del mundo del toro. Empezó haciendo una similitud entre los toros y el teatro (mal empezamos, los toreros se juegan la vida). Dijo que cuando se trabaja una feria taurina no hay que dejar nada para la suerte. Dividió la programación en tres ciclos de la feria de San Isidro, como si de una corrida de toros se tratase.

El primer ciclo es el antes de la feria taurina de San Isidro 2017, con un ciclo de novilladas, además de la corrida de toros de Victorino Martín.

El segundo acto empieza el día 11 de mayo en el que, según Simón Casas, estarán todas la figuras, los toreros emergentes y la mejores ganaderías: “están todos los toreros que ha cortado orejas en la temporada pasada”. Ya empezamos a ver de qué va esto, las orejas son el pasaporte para torear en Madrid.

Último acto del primer ciclo de la temporada taurina 2017, termina con la corrida de toros del 16 de junio y una corrida rematadísima, la Corrida de la Cultura y una novillada con picadores con los novilleros triunfadores de las novilladas antes de San Isidro 2017.