jueves , 8 diciembre 2022
Gabriel Rojas

Ganadería de Gabriel Rojas

Un verdadero placer fue para ToroAlcarria viajar a tierras sevillanas, concretamente hasta Castillo de las Guardas (Sevilla), para llevar a  la Dehesa «El Castillo» propiedad de Don Gabriel Rojas. Nos atendió su sobrino, quien se encarga casí por completo de la ganadería. Pudimos ver sin prisa, cantidad de novillos y utreros que serán liados casi en su totalidad en la presente temporada en plazas como la Real Maestranza de Sevilla o la Plaza de toros de Las Ventas.

Tema aparte es la colección de carruajes de caballos más importante que existe en España. Es impresionante el cuidado y el gusto de la conservación de esta peculiar y valiosa colección.

Es en 1951 cuando Dña. Concepción de la Concha y Sierra dona a sus sobrinos Joaquín y Juan Pareja Obregón la mitad de su ganadería, fundada antes por Fernando de la Concha y Sierra  en 1873. De esta nueva ganadería de los hermanos Pareja Obregón, en 1957 quedó como titular Juan de Dios, el cual se la cede a su hijo Juan de Dios Pareja Obregón Pol, anunciándose de «La Alegría». En 1968 fue adquirida por José Fuentes Sánches, vendiéndola a su actual propietario Don Gabriel Rojas Fernández en el año 1969. Don Grabriel cambió el hierro. En 1971 adquirie un lote de vacas y un semental de Don José Martín Berrocal. Tres años más tarde elimina todas las reses sustituyéndolas por las adquiridas a la ganadería de Flores Cubero «Cámara» que procedían de Raimunda Moreno de Guerra, esposa de Don Carlos Núñez Manso. Es por tanto que su procedencia actual es  Nuñez.

Fotografías: Andrés y Javier

Check Also

Pablo Aguado en Cuenca 2022

Toros de Rehuelga en Cuenca 2022

Toros de la ganadería de Rehuelga en Cuenca 2022 para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado.