lunes , 20 mayo 2019
Home » Ganaderías » Ganadería de Los Bayones
Ganadería de Los Bayones

Ganadería de Los Bayones

Nos desplazamos a Salamanca, hasta la localidad de Calzada de Don Diego para visitar en la finca “El Vecino” la ganadería de Los Bayones de encaste Atanasio.

La ganadería de Los Bayones procede de la ganadería de los señores Olleros, Silva y Delgado, que ingresaron en 1967, anunciando esta ganadería como “El Almendral”. Más tarde en el año 1981 es comprada por su actual propietario, que eliminó todas las reses anteriores, variando el hierro y creándola con vacas y sementales de don Santiago Martín,procedentes del encaste don Lisardo Sánchez. Por lo tanto podemos concluir que la ganadería de Los Bayones tiene procecencia Atanasio-Lisardo Sánchez.





Fotos: Andrés

Las hechuras de los toros de Los Bayones es un toro bastote, con mucha caja, huesudo, provisto de cuernos prominentes y donde predomina la capa de los toros de color negro, aunque podemos ver algun castaño, es muy fácil encontrarnos con toros salpicados y burracos. Son los típicos toros que en la plaza se vienen a más, dejándose picar en el caballo sin luchar con empeño.

Te interesa...

torols adolfo madrid 2019

Toros de Adolfo Martín para Las Ventas 2019

Toros de la ganadería de Adolfo Martín reseñados para Las Ventas 2019.