Viernes , 22 septiembre 2017
Inicio » Ganaderías » Ganadería Garcigrande
Ganadería Garcigrande

Ganadería Garcigrande

El pasado 18 de Marzo, ToroAlcarria se desplazó junto con la Peña Taurina “16 de Agosto” de Brihuega hasta la localidad salmantina de Alaraz, donde pastan las reses de la Ganadería de Garcigrande.

Tuvimos un tiempo soleado con una temperatura de lo más agradable para disfrutar de un gran día de campo bravo. Nada más llegar pudimos degustar de un suculento almuerzo organizado por la peña Briocense. Ya en el remolque, intentaron mostrarnos algunas de las corridas reseñadas para las plazas más importantes, y digo nos intentaron porque no me fui con un buen sabor de boca.

Les faltó un par de caballos para poder parar el ganado y así ver los toros como todos hubiésemos deseado. También se echó de menos algo que gusta y mucho cuando vas a este tipo de visitas, información clara de los posibles lotes y destinos para las plazas y ferias de nuestro panorama nacional.

Durante toda la visita fuimos acompañados por Marcos Pérez, novillero, hijo del empresario Maximino Pérez y nieto del actual propietario de la Ganadería Domingo Hernández.


Fotos: Javier.

Ganadería Garciagrande

La ganadería de Garcigrande en sus orígenes fue formada por 1929 D. Gabriel González Fernández con parte de la ganadería de Arribas Hermanos. En 1949 se partió la ganadería entre sus hijos, correspondiendo un lote a Dña. Florencia González Martín. Tras el fallecimiento de Dña. Florencia, se hizo cargo de la ganadería en 1955 Dña. Isabel Rosa González, que se la vendió a don Germán Pimentel Gamazo en 1961.

En 1965 la adquieren la ganadería los hermanos Blanco Coriso, que la anunciaron a nombre de “Maribáñez”, variando el hierro. En 1980 se agregaron dos sementales de la ganadería de José y Juan, procedentes de don Dionisio Rodríguez.

En 1980 la adquiere don Domingo Hernández, que ya la anunciará como ganadería de Garcigrande, aunque es su esposa la que figura como representante, eliminando todo lo anterior, añadiendo un lote de hembras y dos sementales de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

PROCEDENCIA ACTUAL: D. Juan Pedro Domecq Solís.

ANTIGÜEDAD: 29/06/1986