jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Ganaderías » Ganadería de Gabriel Rojas
Ganadería de Gabriel Rojas

Ganadería de Gabriel Rojas

Un verdadero placer fue para ToroAlcarria viajar a tierras sevillanas, concretamente hasta Castillo de las Guardas (Sevilla), para llevar a  la Dehesa “El Castillo” propiedad de Don Gabriel Rojas. Nos atendió su sobrino, quien se encarga casí por completo de la ganadería. Pudimos ver sin prisa, cantidad de novillos y utreros que serán liados casi en su totalidad en la presente temporada en plazas como la Real Maestranza de Sevilla o la Plaza de toros de Las Ventas.

Tema aparte es la colección de carruajes de caballos más importante que existe en España. Es impresionante el cuidado y el gusto de la conservación de esta peculiar y valiosa colección.

Es en 1951 cuando Dña. Concepción de la Concha y Sierra dona a sus sobrinos Joaquín y Juan Pareja Obregón la mitad de su ganadería, fundada antes por Fernando de la Concha y Sierra  en 1873. De esta nueva ganadería de los hermanos Pareja Obregón, en 1957 quedó como titular Juan de Dios, el cual se la cede a su hijo Juan de Dios Pareja Obregón Pol, anunciándose de “La Alegría”. En 1968 fue adquirida por José Fuentes Sánches, vendiéndola a su actual propietario Don Gabriel Rojas Fernández en el año 1969. Don Grabriel cambió el hierro. En 1971 adquirie un lote de vacas y un semental de Don José Martín Berrocal. Tres años más tarde elimina todas las reses sustituyéndolas por las adquiridas a la ganadería de Flores Cubero “Cámara” que procedían de Raimunda Moreno de Guerra, esposa de Don Carlos Núñez Manso. Es por tanto que su procedencia actual es  Nuñez.

Fotografías: Andrés y Javier