Viernes , 21 julio 2017
Inicio » Ganaderías » Ganadería de Adolfo Martín
Ganadería de Adolfo Martín

Ganadería de Adolfo Martín

Aprovechando el sábado de corrida de rejones de la feria de San Isidro, pusimos rumbo Cáceres para visitar la ganadería de Adolfo Martín, y así ver los toros a lidiar en Las Ventas. En día caluroso llegamos a (tierra santa) Los Alijares donde nos recibió el mayoral Jose Antonio Naharro Rubio a lomos del caballo para enseñarnos toros.


Fotos: Andrés y Javier

La ganadería de Adolfo Martín está situada en el termino de Escurial, provincia de Cáceres. Su divisa en de color verde y rojoa, con señal de oreja hendido en ambos apéndices. El nombre donde pastan los cárdenos es lo Alijares, siendo su mayoral José Antonio Naharro. La procedencia actual de la ganadería de Adolfo Martín es Marqués de Albaserrada.

Podemos fechar los orígenes de la ganadería de Adolfo Martín entre los años 1961 y 1965 cuando Adolfo adquiere junto con su su hermano, don Victorino Martín Andrés, la ganadería perteneciente hasta entonces a los hermanos Escudero Calvo, creada esta a su vez en el año 1912 por el Marqués de Albaserrada. Adolfo Martín Andrés fallece en el año 1998, dejando la ganadería en manos de su hijo Adolfo Martín Escudero en año 1992.