Miércoles , 24 mayo 2017
Inicio » Se habla de... » Adelanto de la Feria de San Isidro 2016
Adelanto de la Feria de San Isidro 2016

Adelanto de la Feria de San Isidro 2016

En apenas 10 días TauroDelta, empresa adjudicataria de la plaza de toros de Las Ventas, presenta los carteles de la feria de San Isidro 2016 a la Comunidad de Madrid. El pasado sábado en el programa Los Toros de la cadena SER, dirigido por Manolo Molés, tuvo como invitado al empresario José Antonio Martínez Uranga, quien hizo un repaso de los carteles del ciclo isidril.

Ver los carteles de San Isidro 2016

Los flecos de la feria de San Isidro 2016

Son flecos los que faltan para la feria de San Isidro 2016 que empieza el día 6 de mayo y finalizará 5 de junio, compuesto de 31 festejos, 24 corridas de toros, 4 de rejones y tres novilladas. Se reparten así: de 22 corridas de toros de ciclo isidril, el abonado tendrá que elegir 18 corridas de toros de abono, más la corrida de la Prensa y la corrida de Beneficencia 2016 suman ya 22. A estas 22 corridas de toros para San Isidro debemos sumar las 4 de rejones y las tres novilladas nos dan los 31 festejos de la feria de San Isidro 2016.

El empresario dijo que este año habrá 15 carteles de “acabarse el papel”, pues coinciden las figuras con chavales jovenes. Hay confrontación de estos toreros jóvenes, que vienen apretando por detrás, que se medirán con las consagradas figuras, quienes no se arrugaran. Hay hasta 6 alternativas, cosa que nunca ha habido en ninguna Feria de San Isidro. Lo que es indiscutible que estos chavales jóvenes han despertado ilusión y además se han ganado su sitio mucho de ellos.

Algunos de los toreros de la feria de San Isidro 2016

Castella, según la empresa ha pedido estar 4 tardes, siendo el torero que más tardes torea. Con tres tardes estará el joven debutante Andrés Roca Rey, que tomará la alternativa en esta feria. Destacada es la vuelta de Enrique Ponce a la primera plaza del mundo y la ausencia de Morante de la Puebla por sus problemas con el ruedo venteño. También estarán toreros como Iván Fandiño, Gonzalo Caballero con más de una tarde.

San Isidro 2016Los grandes perjudicados son esos toreros que rellenaban carteles otros años, los toreros llamados de segundo escalafón. Aun así, habrá cartel para toreros como Jiménez Fortes, Ivan Vicente, Juan Bautista, Fernando Robleño, Javier Castaño, Paco Ureña, Alberto Aguilar, Eugenio de Mora, Joselito Adame y El Cid.

Rejones y novilladas de San Isidro 2016

En la corrida de rejones estarán las figuras, aunque seguramente no las veamos juntas. Las corridas de rejones se han planteado para los sábados excepto una de ellas, la que coincide con la final de la copa de europa el día 28 de mayo, que se pasará al viernes o el domingo día 29 de mayo. En su lugar se pondrá una corrida de toros de las menos interesantes.

Para las novilladas, que seguirán siendo los lunes, se apuntan nombres de novilleros como Jonathan Blázquez Varea, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Alejandro Marcos, Filiberto.

La corrida de Beneficencia dentro de San Isidro 2016

La corrida de Beneficencia este año está dentro de las corridas de San Isidro. El cartel para la corrida de la Beneficencia 2016 está compuesto por los toreros Sebastián Castella, López Simón y David Mora. Gran gesto por parte de la empresa de ofrecer a David Mora ofrecer la posibilidad de torear en esta importante tarde.

Para la corrida de toros del 2 de mayo se tiene programada una corrida de toros de la ganadería de El Tajo y la Reina, que mejor día que el dos de mayo, 20 años después la encerrona de Joselito con 6 toros, para que sus toros estén este gran día. El cartel estará compuesto, posiblemente por Uceda Leal, Iván Vicente y otro.

Posibles ganaderías para San Isidro 2016

Además de las ganaderias de todos los años fijas en el ciclo isidril, hayan salido como hayan salido otros San Isidros, como son Cuvillo, Alcurrucen, Montecillo, etc., habrá otras más del gusto del aficionado, como se suele decir.

Sobre estas ganaderías, las ganadería duras, serán como siempre la última semana de feria, en donde no van a faltar Victorino Martín, Adolfo Martín, Pedraza de Yeltes, Moreno Silva, Miura, Cuadri, Baltasar Iban. Suponemos que también vendrá la ganadería portuguesa de Palha, aunque no sabemos si para San Isidro 2016 o para la feria de Otoño.

Feria de San Isidro 2016 provisional

Estos son algunos de los carteles, incompletos y provisionales de la primera feria taurina del mundo:

Picadores en San Isidro

  • Enrique Ponce, Daniel Luque y Román con toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo.
  • Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey con toros de la ganadería de Nuñez del Cuvillo.
  • Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera con toros de la ganadería de Fuente Ymbro.
  • Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y José Garrido con toros de la ganadería de Alcurrucén.
  • Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y López Simón,  con toros de la ganadería de Jandilla.
  • David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y López Simón con toros de la ganadería de El Pilar.
  • Juan José Padilla, Fandiño y José Garrido con toros de la ganadería de Parladé.
  • Diego Urdiales, David Mora y Andrés Roca Rey con toros de la ganadería de Alcurrucén.