Domingo , 20 agosto 2017
Inicio » Encierros y capeas » Encierro 16 de agosto en Brihuega 2014
Encierro 16 de agosto en Brihuega  2014

Encierro 16 de agosto en Brihuega 2014

ToroAlcarria no puede faltar al encierro por excelencia de la provincia de Guadalajara, al encierro por el campo de Brihuega del 16 de agosto declarado fiesta de interés turístico regional. Para esta ocasión Brihuega eligió cuatro toros de la ganadería del Conde de Mayalde adquiridos a la ganadería de Sandra Sopeña.

Los toros protagonistas del encierro de Brihuega 2014 fueron el número 10 Boticario, número 2 Joyero, número 33 Acumulado, número 36 Buzonero. Fue bonito ver animales con esas hechuras y cuajo correr por las calles de Brihuega, aunque luego no dieron todo el juego que se esperaba. Para colmo, la mala suerte se cebó con el mejor toro a priori, ya que el número 2 Boticario y jabonero de capa, ya que se lastimo en la salida de la plaza de toros de La Muralla, por lo que no pudo salir del primer trecho del recorrido. Aun así, dejó claro lo que llevaba dentro, propinando lances de tensión.

Por lo demás, los otros tres toros recorrieron los primeros 800 metros desde la plaza de toros de La Muralla hasta la piscina con fuerza, aunque luego al llano subieron de uno en uno. Finalmente, quedó cumplido en parte uno de los objetivos del encierro al encerrarse en San Felipe tres de los cuatro toros.

Fotos: Javier, Andrés y Francisco