Jueves , 29 junio 2017
Inicio » Videos » Encierro de Brihuega 2014, los toros
Encierro de Brihuega 2014, los toros

Encierro de Brihuega 2014, los toros

Presentación de los toros para el encierro por el campo de Brihuega 2014 declarado de interés turístico regional. Toros de la ganadería del Conde de Mayalde, adquiridos a la ganadería de Sandra Sopeña.

Para esta ocasión Brihuega eligió cuatro toros de la ganadería del Conde de Mayalde adquiridos a la ganadería de Sandra Sopeña. Los toros de la ganadería de Conde de Mayalde pastan en la finca “El Atillo” en el Espinar (Segovia) y en “El Castañar” Mazarambroz (Toledo). La señal de oreja es punta de espada en ambas y su divisa marrón y verde. Dicen que estos toros son finos de hechuras, astifinos, finos de piel y de proporciones armónicas. Están bien encornados, tienen cuello largo y descolgado, papada discreta y con buen morrillo. La línea dorso lumbar es recta y en ocasiones ligeramente ensillada, con manos cortas y de radios óseos finos.

Ganadería Conde de Mayalde:

Fue formada en 1940 por D. Huberto Sánchez Tabernero con una punta de vacas y sementales de Sánchez Fabrés, de la rama de Coquilla. Cinco años más tarde añade vacas y sementales de Don Vicente Charro. En 1949 la ganadería es comprada por Don José Finat en nombre de su esposa Doña Casilda de Bustos y Figueroa. Es entonces cuando se anuncia a nombre de “Conde de Mayalde”, no sin antes cambiar hierro y divisa. En 1958 aumenta con reses de Sepúlveda, de Contreras, eliminando lo anterior en varias etapas. Por 1986 adquirió dos sementales de Don Juan Pedro Domecq. En1995 compra un lote de vacas de Francisco Medina de procedencia también Domecq.

Procedencia: ‘El Ventorrillo’ (D. Francisco Medina), Juan Pedro Domecq Solís y Juan Contreras por separado y otra rama cruzada de ambas.