viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Concursos de recortes » Campeonato de España de recortadores 2017
Campeonato de España de recortadores 2017

Campeonato de España de recortadores 2017

Emocinante, vibrante y angustiante la final del campeonato de España de recortadores 2017 que ganó el recortador  vallisoletano Eusebio Sacristán ‘Use’.

Una final como la que se celebró en la Plaza de toros de Zaragoza deja muchos detalles curiosos dignos de volver a ver.

Para esta final del campeonato de España de recortadores se lidiaron seis toros de varias ganaderías como son Yerbabuena, Pereira Lupy de la ganadería de Los Galos. Los toros de distinto juego, con variedad de pelajes o capas pero con el rasgo común de estan muy bien hechos con gran trapío, propia eso sí de la final de recortadores de España.

Fotos: Javier

Campeonato de España de toreros a cuerpo limpio 2017

Todos los toreros a cuerpo limpio dieron la cara en la plaza de toros de Zaragoza. Pudimos disfrutar de todas las suertes del recorte, quiebros de rodillas, saltos, tirabuzones, etc.

Los recortadotes Ángel Pitarque, Javier Manso ‘Balotelli, César Grasa, Cristian Moras, Pablo Martín ‘Guindi’, Sergio Valle, Adrián Lambás, Javier Santander ‘Gusi’, Jonatan Estébanez ‘Peta’ y Jorge Gómez dieron verdaderas lecciones de torería y valentía.

De los primeros grupo poco a poco se podía vislumbrar los tres recortadores que en la final se jugarían el título de Campeón de España de recortadores 2017.

La final del campeonato de España de recortadores 2017

A la gran final pasaron Eusebio Sacristán’Use’, José Manuel González ‘Poca’ y David Ramírez ‘El Peque. Gran actuación del campeón Use, con sus quiebros de rodillas, saltos a un metro de la cara del toro o ajustados recortes que levantaban el ‘uy’ del respetable. Tremendo palizón el que sufrió el recortador vallisoletano en el quiebro de rodillas del toro de la semifinal en el que fue prendido de manera fea del vientre.



El subcampeón de España de recortadores 2017 ‘Poca’ brilló con los quiebros milimétricos que trasmitían mucha fuerza al tendido.

El tercer puesto fue para el veterano recortador de Arganda del Rey ‘El Peque’. No se achicó ante los jóvenes, pegando un quiebro en tablas vibrante de mucho riesgo y peligro.