martes , 15 junio 2021
fconcurso de fotografía taurina 2021

Suspendido el concurso de fotografía taurina 2021 de Toroalcarria

El concurso de fotografía taurina de Toroalcarria 2021 queda suspendido por segundo año como consecuencias de la situación de la pandemia por la COVID-19, entre otras causas.

Toroalcarria

La situación sanitaria no es la misma que en 2020, es ahora, en el mes de junio, cuando se han empezado a celebrar los primeros festejos taurinos en plazas de toros, sobre todo concursos de recortes y corridas de toros.

Por el contrario, encierros por las calles y encierros por el campo aún no se ha celebrado ninguno. Precisamente el grueso de las fotografías taurinas que se presenta en el concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria son de esta temática: encierros por las calles y por el campo.

Muchos pueblos ya han anunciado la suspensión de sus fiestas patronales 2021, otros ayuntamientos aun lo están debatiendo. De todos es sabido la gran afición taurina que existe en Guadalajara y que no es fácil celebrar fiestas patronales en las que no esté presente el toro bravo.

Es cierto que los encierros por las calles y por el campo son festejos al aire libre y según algunos expertos, al aire libre el grado de contagio de la COVID es mucho menor. Aun así, es difícil, en un festejo taurino al aire libre, el cumplimiento de algunas normas de seguridad o de prevención de contagio, como puede ser el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el aforo permitido.

Viendo que en el mes de junio todavía no se han celebrado festejos taurinos populares como encierros, capeas y encierros por el campo, los ayuntamientos colaboradores de Trillo y Brihuega, han apoyado esta decisión de suspender el concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria 2021.

La decisión se ha tomado una vez que se ha estudiado la situación actual y se ha realizado la previsión de celebración de festejos taurinos populares en los pueblos de Guadalajara en los próximos meses.

Así nos lo cuenta Javier Muñoz de ToroAlcarria:

“Ha sido duro y difícil, pero es lo más sensato: todos los involucrados en la organización del concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria, hemos estado de acuerdo en aplazar el concurso de fotografía un año más, pero también animar a todos los aficionados a la fotografía y a los festejos taurinos populares a participar en la edición 2022”

Estamos seguros y convencidos que así será, y que en el 2022 puedan volver a celebrarse encierros, capeas y otros festejos taurinos populares con total normalidad y así coger las riendas de nuevo para celebrar el concurso. Desde ya, ToroAlcarria se pone a trabajar para celebrar el concurso de fotografía taurina 2022.

Por último, ToroAlcarria quiere agradecer a los ayuntamientos de Trillo y Brihuega, la predisposición, las ganas, el apoyo y confianza que han mostrado una vez más con el portal de festejos taurinos populares ToroAlcarria.

Check Also

concurso suspendido

ToroAlcarria suspende su concurso de fotografía taurina 2020

El concurso de fotografía taurina de Toroalcarria 2020 queda suspendido como consecuencia de la pandemia …