martes , 30 abril 2024
Primer encierro de Guada 2018

Primer encierro de Guadalajara 2018

Primer encierro de Guadalajara 2018 en honor a la Virgen de la Antigua con seis toros de la ganadería de Luis Terrón. Los toros de encaste Murube que salieron con tres minutos de retraso sobre las ocho de la mañana, ha tardado en recorrer el tramo del encierro 6 minutos y 35 segundos sin incidentes que destacar. Los seis toros de este primer encierro de Guadalajara 2018 son lidiados a caballo por los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y la rejoneadora Lea Vicens.





Fotos: Javier 

Desarrollo del primer encierro de Guadalajara 2018

El primero de los encierros de la capital alcarreña que este año cumplen cuarenta años, ha comenzado con hasta cuatro toros de la ganadería de Luis Terrón cogiendo la cabeza de manada desde la cuesta de Santo Domingo. Los cuatro toros han cogido la delantera barriendo de aficionados el recorrido en los primeros tramos.




Detrás de los primeros bueyes y bien tapados corrieron los otros dos toros. Los primeros toros llegaron a la curva de San Ginés echando miradas de lado a lado, barriendo las barreras obligando a los mozos a quitarse de las carreras.

Solo llegando a la plaza ha sido cuando los toros han llegado más templados, pudiendo ver carreras más templadas aunque reservadas. Uno de los toros entró rezagado, quedándose los toros en el ruedo hasta que fueron enchiquerados.

Al terminar el paseíllo se hará un sentido homenaje al rejoneador Manuel Vidrié. El homenaje se ha iniciado esta mañana por la empresa adjudicataria del Coso de las Cruces, amigos del rejoneador Manuel Vidrié con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, donde se ha descubierto una placa en honor en la puerta grande de la plaza de toros de Las Cruces.

 

No te pierdas...

Chiloeches 2024

Capea en Chiloeches 20-04-2024

Fotografías de la suelta de dos toros en Chiloeches el 20 de abril de 2024.