Lunes , 29 mayo 2017
Inicio » Videos » Las Vacas por el Tajo desde el río
Las Vacas por el Tajo desde el río

Las Vacas por el Tajo desde el río

Las Vacas por el Tajo son un acontecimiento único en España y cita obligada de los aficionados a los festejos taurinos populares. Los aficionados que hayan asistido a este ruedo fluvial sabrán de lo que hablo.

Desde la plaza de toros La Isla de Trillo se suelta hasta seis vacas, de una en una, por la ribera del río Tajo. Poco a poco las vacas se van hermanando, aunque siempre las que son más bravas, cuando se quedan solas hacen la fiesta.

Las posibilidades para los aficionados son diversas. A los aficionados que les gusta correr lo pueden hacer, eso sí, en un terreno de piedras y de árboles. Una buena escapatoria es subirse a uno de ellos, siempre y cuando las ramas puedan soportar el peso, con la idea de cuidar también el entorno natural en el cual se desarrollan las Vacas por el Tajo.

Para los aficionados que quieran darse un chapuzón y no les importe mojarse, tienen la posibilidad de tirarse al río en los momentos de apuro, cuando alguna de las seis vacas que están a su libre albedrío por la orilla del río, se fije con malas intenciones. Ojo, pues hay zonas del río donde hay poca agua y no es la mejor solución para librase de una buena paliza.




En el siguiente vídeo de las Vacas por el Tajo con una GoPro, podemos ver una perspectiva poco vista, el punto de vista de un aficionado a los festejos populares que vive la Vacas por el Tajo desde dentro, desde el medio del río.