Domingo , 20 agosto 2017
Inicio » Videos » Vacas por el Tajo 2011
Vacas por el Tajo 2011

Vacas por el Tajo 2011

Del 17 al 19 de junio Trillo celebra sus ferias chicas, pero es el sábado día 18 a las 18:00 horas cuando tendrá lugar el plato fuerte, las tradicionales “Vacas por el Tajo“.

Este año se darán suelta a 6 vacas 6 por la ribera del río Tajo, 3 vacas de encaste Santa Coloma de la ganadería de Los Maños (Zaragoza) adquiridas por la Peña Taurina y otras 3 vacas adquiridas a la prestigiosa ganadería de El Torreón por el Excmo. Ayto. de Trillo.

Debido a las informaciones recibidas en nuestra Asociación y Ayuntamiento de Trillo, como Presidente la Asociación Cultural Taurina “Vacas por el Tajo” de Trillo, me veo en la obligación y necesidad de comunicaros que este año debemos CUIDAR MUCHO MÁS nuestro comportamiento en el festejo del próximo día 18 de Junio en las “Vacas por el Tajo”.

Bien es cierto que en nuestro festejo nunca ha habido maltrato alguno a las Vacas que andan a sus anchas por la ribera del río Tajo. Pero este año más que nunca os pedimos un esfuerzo extraordinario a todos los aficionados que allí se concentren dentro del recinto por donde se realiza la suelta. Os pedimos desde nuestra Asociación lo siguiente:

– En la salida de las vacas, pedimos una zona de seguridad para que puedan subir hacia arriba. No se podrá recibir de salida a las vacas para evitar que se lancen al río y puedan ocasionar un percance grave. Respetar el área de tierra que hay en la salida, SIN PRESENCIA DE CORREDORES O PARTICIPANTES.

– Debemos evitar el agobio a las Vacas por parte de los bañistas cuando estás estén dentro del río, salvo que por extrema necesidad haya que ayudarlas.

– En ningún caso tiraremos del rabo de la Vaca o la cogeremos de los cuernos ni dentro ni fuera del agua.

– Guardia Civil, Seprona y autoridades competentes estarán observando el cumplimiento de estas y otras recomendaciones, pero sois vosotros mismos los debéis recriminar la actitud de quien no cumpla las anteriores recomendaciones, pues vosotros tenéis parte importante en que este acto se siga celebrando en el paso de los años.

Con estos cuatro puntos evitaremos fotografías y filmaciones no deseadas por parte de colectivos que no comparten la misma afición que tenemos los apasionados al mundo del toro.

Pásalo y gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Jorge Batanero
Presidente Peña Taurina “Vacas por el Tajo”