miércoles , 18 septiembre 2019
Home » Vídeos » Encierro de Brihuega 2019, los toros
Encierros toros brihuega

Encierro de Brihuega 2019, los toros

El 2 de agosto, en un abarrotado parque de María Cristina de Brihuega, el Excmo. Ayuntamiento de Brihuega con la colaboración de ToroAlcarria se pudo disfrutar de  la presentación oficial de los toros que será los protagonistas del  segundo encierro por el campo más antiguo de España.

Desde hace ya 13 años, se proyectó el vídeo es la introducción del vídeo principal que muestra uno a uno los toros reseñados.




Los toros que correrán desde la plaza de toros de La Muralla de Brihuega hasta llegar a los altos de la alcarria pertenecen a la ganadería de El Montecillo, de encaste Juan Pedro Domecq. Los toros son adquiridos y reseñados por el Ayuntamiento de Brihuega a Campo Bravo Alcarreño que será el encargado de realizar el encierro.

Se han reseñado 5 toros de los que saldrán los cuatro toros que correrán el encierro.

Los toros del encierro del 16 de agosto de Brihuega saldrán de estos cinco toros reseñados:

  • Toro Nº 14, de nombre “Rejonero”, nacido el 19 de octubre de 2014, herrado con guarismo 5, de pelo negro.

  • Toro Nº 34, de nombre “Carpetón”, nacido el 17 de Febrero de 2015, herrado con guarismo 5, de pelo negro.

  • Toro Nº 39, de nombre “Republicano”, nacido el 22 de Abril de 2015, herrado con guarismo 5, de pelo Colorado salpicado bragado corrido ojo de perdiz.

  • Toro Nº 43, de nombre “Luminoso”, nacido el 19 de octubre de 2014, herrado con guarismo 5, de pelo negro bragado meano corrido.




El encierro de Brihuega no es ver subir los toros desde la plaza de toros de La Muralla hasta las naves, sino que continua hasta la madrugada. Ver los toros recogido en la Boquilla es la mayor ilusión de los organizadores y de los aficionados. Al día siguiente, estos toros descansan en la iglesia de San Felipe para, el día 17 de agosto, volverlos a bajar de donde salieron el día anterior.

Te interesa...

Encierro Brihuega 2018

Encierro de Brihuega 2018, los toros

Estos son los toros que correrán el encierro de Brihuega 2018 de 16 de agosto. …