domingo , 19 agosto 2018
Inicio » Vacas por el Tajo 2018
Vacas por el Tajo 2018

Vacas por el Tajo 2018

Un año más Trillo celebra sus tradicionales Vacas por el Tajo, un acontecimiento único en un marco incomparable. En este año 2018 como novedad se dará suelta por la ribera del río Tajo 7 vacas, cuatro adquiridas por el Ayuntamiento de Trillo y tres adquiridas por la Peña Taurina “Vacas por el Tajo”.

Aplazadas las Vacas por el Tajo 2018 por el alto caudal del río

El martes 19 de junio se hace pública la decisión de APLAZAR las tradicionales Vacas por el Tajo 2018, por tanto no se celebrarán este próximo sábado 23 de junio, como estaba previsto.

Los motivos que han llegado a esta decisión ha sido el de no poder garantizar la seguridad de los participantes en el festejo a causa del alto caudal que lleva el río Tajo en estas fechas después de las pasadas lluvias. Así lo decidió en una reunión el lunes 18 de junio la Concejalía de Festejos y la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Trillo. En la reunión se analizaron los estudios de el caudal del río Tajo a su paso por el municipio de Trillo durante las últimas semanas, y tras mantener diversas reuniones con Protección Civil y Guardia Civil se tomo la decisión de aplazarlas.

La nueva fecha de celebración de este gran y único acontecimiento taurino se decide para el sábado 14 de julio de 2018 a las 18 horas. Pero de nuevo, el martes día 9 de julio, el Ayto. de Trillo lanza un comunicado oficial donde,  por segunda vez, hace saber que las Vacas por el Tajo 2018 quedan de nuevo aplazadas.

Por lo tanto el sábado 14 de julio las Vacas por el Tajo quedan APLAZADAS por el excesivo caudal de río Tajo. Queda en manos del Ayuntamiento de Trillo la elección de una nueva fecha para la celebración de uno de los acotencimientos taurinos indispensables. 

Reseñadas las Vacas por el Tajo 2018

Este año las vacas que ha reseñado el Ayuntamiento de Trillo pertenecen a dos ganaderías distintas. Dos vacas coloradas de la ganadería Navarra de Arriazu que pastan en la localidad de Ablitas (Navarra).

Las otras dos vacas, cárdenas de capa son de la ganadería de Los Maños que pastan en la finca Vistahermosa”, en la localidad de Luesia (Zaragoza).

Dos encastes distintos de las vacas del Ayuntamiento de Trillo para las Vacas por el Tajo 2018, unas de casta navarra y otras de casta santa coloma.

La peña taurina Vacas por el Tajo de Trillo, otro año más apuesta por la ganadería de José María López de Almoguera (Guadalajara) que tan buen resultado ha dado otros años. Mucha confianza tiene la peña en que un año más las vacas den el juego que este acontecimiento se merece.

Como en años anteriores, se pide el máximo respeto para las reses, dejando espacio suficiente, ya que las autoridades competentes estarán atentas para sancionar a todos los participantes que no cumplan con las normas establecidas.

Sábado 23 de Junio
11:00 h.- Encierro por las calles con 2 novillos.

FECHA POR DETERMINAR

18:00 h.- Tradicional suelta de siete vacas siete por la ribera del Río Tajo. Cuatro vacas adquiridas por el Excmo. Ayuntamiento de Trillo. Dos vacas pertenecientes a la ganadería de Arriazu y otras dos de la ganadería de Los Maños. Además,  tres vacas adquiridas por la Peña taurina “Vacas por el Tajo” pertenecientes a la ganadería de José María López de Almoguera (Guadalajara).



Vacas por el Tajo 2018

Vacas de la Ganadería de José María López adquirida por la Peña Taurina Vacas por el Tajo.

Vacas de la Ganadería de José María López adquirida por la Peña Taurina Vacas por el Tajo.




Vacas de la Ganadería de José María López adquirida por la Peña Taurina Vacas por el Tajo.

Vaca de la ganadería de Arriazu adquirida por el Ayto. de Trillo




Vaca de la ganadería de Arriazu adquirida por el Ayto. de Trillo

Vaca de la ganadería de Los Maños adquirida por el Ayto. de Trillo

Vaca de la ganadería de Los Maños adquirida por el Ayto. de Trillo