miércoles , 28 octubre 2020
Home » Se habla de... » ToroAlcarria suspende su concurso de fotografía taurina 2020
concurso suspendido

ToroAlcarria suspende su concurso de fotografía taurina 2020

El concurso de fotografía taurina de Toroalcarria 2020 queda suspendido como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. El patrocinador C.N. Trillo, y los ayuntamientos colaboradores de Trillo y Brihuega, han apoyado esta decisión.

Es sobradamente conocida la situación que hemos sufrido y por la que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. En el artículo que publicamos sobre los toros y el coronavirus, ya vimos la situación a la que tenía que hacer frente el mundo taurino. La COVID-19 es la razón por la que muchos pueblos de Guadalajara han suspendido sus fiestas patrones y así sus festejos taurinos populares.

Concursos suspendidoComo sabéis, Toroalcarria organiza en 2020 el 15º concurso de fotografía taurina con el patrocinio de la C.N. Trillo y la colaboración del Ayto. Trillo y del Ayto. de Brihuega. Os comunicamos que una vez reunidos todos los representantes, hemos tenido a bien suspender el concurso de fotografía taurina de Toroalcarria 2020.

Todos los involucrados en la organización del concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria, hemos estado de acuerdo en emplazar a todos los aficionados a la fotografía y a los festejos taurinos populares a participar en la edición 2021, si la situación para entonces es la que todos deseamos.

La situación es que, en los pueblos de la provincia de Guadalajara, la mayoría de los festejos taurinos populares se han suspendido. Más concretamente dos de los festejos taurios populares más importantes de la provincia, como son las Vacas por el Tajo 2020 y el encierro del 16 de agosto de Brihuega 2020, cuyos pueblos patrocinan un premio especial de estos festejos que son la base de nuestro concurso.

Otro punto a valorar ha sido la situación en la que nos encontraremos en el mes de noviembre, fechas en la que se organizada tanto la exposición de fotografías como la entrega de premios. Para ToroAlcarria lo primero es la salud de todos, evitando cualquier situación de riesgo posible en estos actos futuros.

Por último, ToroAlcarria quiere agradecer al patrocinador C.N. Trillo, y a los ayuntamientos de Trillo y Brihuega, la predisposición que han tenido para entender la situación y por el apoyo y confianza que durante catorce años consecutivos han tenido con el portal de festejos taurinos populares ToroAlcarria.

Te interesa...

esculutra del encierro de Brihuega

Declaración de Interés turístico nacional del encierro de Brihuega

Brihuega se pone como objetivo la declaración de fiesta de interés turístico nacional de su encierro del 16 de agosto.