martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Se habla de... » Los toros para Brihuega 2011
Los toros para Brihuega 2011

Los toros para Brihuega 2011

Como cada año por estas fechas, ya con la lista de encierros por el campo de Guadalajara en los periódicos, pensamos en el encierro por el campo por excelencia, el de Brihuega.

 ToroAlcarria se desplazó a Málaga del Freno para ver en la ganadería de Hnos. Sopeña, los cuatro novillos reseñados para el tradicional encierro por el campo de Brihuega 2011, declarado de Interés Turístico Regional. Este año se repite la ganadería del año 2008. Todos los aficionados que sigan el encierro de Brihuega, recordarán aquel bravísimo toro negro que subió al alto y no paró en toda la tarde, incluso poniéndose de manos encima de un todo terreno. Este mismo año, también recordarán como algo histórico aquel toro colorado que se plantó en el “Jardinillo” sin nadie esperarlo. Pues estos toros que pertenecían a la ganadería  Montes de Oca, repetirán nuevamente en este año. El ganadero Don Pedro Sopeña lleva meses viendo y analizando el comportamiento de los toros en su finca, proporcionanle muy buenas sensaciones para poder encerrar en San Felipe.

Como adelanto, nos cuenta que para el encierro por el campo de Brihuega 2011 veremos un novillo Nº 7,  de capa negra, bizco de pitones, pero de buenas hechuras. Otro toro castaño listón, boci-blanco, herrado con el número 41. Y dos novillos colorados cuyos números son 16 y 2 respectivamente.

Toros para Brihuega 2011

Toros nº2, nº7 y nº41 reseñados para el encierro por el campo de Brihuega 2011

Toros para Brihuega 2011

Toros nº2, nº41, nº16 para el encierro por el campo de Brihuega 2011

El ganadero, como todos los años, pide mucha colaboración de los asistentes, e insiste en que el encierro es para disfrutar, pero siempre respetando y conservando las tradiciones del pueblo Briocense.

El próximo 12 de agosto, en el salón de Actos Municipal de Brihuega, se presentarán oficialmente estos cuatro novillos con más detalle, con ayuda un video que ToroAlcarria ha preparado para el evento. También se proyectará, para ir calentando motores, lo acontecido en el encierro por el campo de Brihuega 2010. En el acto también se contará con la presencia de los ganaderos D. Pedro y Dña. Sandra Sopeña.