Jueves , 25 mayo 2017
Inicio » Se habla de... » Juan Luis García gana el 8º concurso de fotografía
Juan Luis García gana el 8º concurso de fotografía

Juan Luis García gana el 8º concurso de fotografía

ToroAlcarria.com entregó en Trillo los premios de su octavo concurso de fotografía, organizado por esta web taurina que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Trillo y Brihuega.

El evento comenzaba a eso de las 18:00 horas con la inauguración de la exposición con las 111 fotografías presentadas a concurso. La exposición, cuidadosamente montada en La Casa de la Cultura de Trillo, contó con numerosos asistentes, quienes pudieron comentar en directo todas las instantáneas. Seguidamente, en el salón de proyecciones, se hizo público el fallo del jurado y por ende, la entrega de premios. La gran afluencia de aficionados venidos de la provincia de Guadalajara y de fuera de ella, certificó un año más el éxito de este acto cultural taurino que ningún aficionado a El Toro puede perderse.

El primer premio dotado con 800 euros y trofeo fue para la fotografía “Curva peligrosa”, captada por Juan Luis García Gómez en las fiestas de agosto de Brihuega 2013.

Ganador del 8º concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria

Fotografía ganadora del octavo concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria 2013

El segundo con 600 euros y trofeo, fue para la instantánea “Por los pelos” inmortalizada por Juan Francisco Valbuena Pérez en El Casar (Guadalajara).

Segundo premio del 8º concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria

Segundo premio del 8º concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria

El tercero, dotado con 400 euros y trofeo, fue a parar a manos de Ramón Correa Sánchez por su fotografía “Es mía”, realizada en Marchamalo (Guadalajara).

Tercer premio del 8º concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria

Tercer premio del 8º concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria 2013

En esta edición y como primera de las novedades del octavo concurso de fotografía taurina de Toroalcarria, hubo un cuarto premio dotado de 200 euros y trofeo que fue para “Un salto de altura”, fotografía realizada en Malacuera (Guadalajara) por Antonio Serrano Sánchez, ganador del pasado concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria 2012.

Cuarto premio del 8º concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria

Cuarto premio del 8º concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria 2013

Como segunda novedad del concurso, los municipios de Trillo y Brihuega repartieron su cuantía monetaria en dos premios. El premio para la mejor fotografía realizada en Trillo distinta a las Vacas por el Tajo, dotado con 150 euros y trofeo, recayó en la fotografía “Ven, sígueme” del fotógrafo y aficionado Alberto Clemares Expósito, una instantánea realizada en el encierro matutino de Las Vacas por el Tajo. El premio especial a la mejor fotografía realizada en las tradicionales Vacas por el Tajo fue para la fotografía titulada “Acosados” de la cifontina Tania Fernández Sanz.

Premio especial Vacas por el Tajo

Premio especial Vacas por el Tajo 2013

Por otra parte, en Brihuega fue Roberto Yebes Alonso, otro gran aficionado y fotógrafo, quien se llevo los 150 euros y trofeo por “Corriendo la manada”, mejor fotografía de Brihuega distinta al tradicional encierro por el campo del 16 de agosto. El premio especial a la mejor fotografía realizada en el encierro por el campo de Brihuega del 16 de Agosto fue para “Cogiendo posiciones” de Adrian Albarrán Beltrán, otro gran aficionado taurino.

Premio especial encierro 16 de agosto Brihuega

Premio especial encierro 16 de agosto Brihuega 2913

Posteriormente el público asistente pudo disfrutar de otro montaje en el que ToroAlcarria resumió la temporada taurina 2013 con imágenes recogidas en distintas localidades de nuestra provincia, pero también por toda España. Para continuar con los saludos y las tertulias taurinas improvisadas, todos los asistentes compartieron un vino español en el que no faltaron las felicitaciones a los organizadores del concurso. El éxito de público, el apoyo de los patrocinadores, la excelente participación y las ganas que le ponen cada año los integrantes de ToroAlcarria, han hecho posible ya el anuncio de la convocatoria de la novena edición de este popular concurso de fotografía taurina.