Sábado , 22 noviembre 2014
Inicio » Se habla de... » Ganadores del sexto concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria
Ganadores del sexto concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria

Ganadores del sexto concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria

La fotografía “Por favor, respeta la señal” de Jaime López Jabonero, realizada en Horche (Guadalajara), galardonada con el primer premio del sexto Concurso de Fotografía Taurina que organiza el portal taurino www.toroalcarria.es.

ToroAlcarria entrega en Trillo (Guadalajara) los premios del sexto concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria 2011, bajo el patrocinio de la Central Nuclear de Trillo y la colaboración de los Ayuntamientos de Trillo y Brihuega.

A las 18:00 h. se inauguró la exposición de las fotografías presentadas al sexto concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria, a las 19:00 horas, tuvo lugar el solemne acto de entrega de premios a los ganadores. En un salón repleto con más de 150 asistentes, se proyectaron varios vídeos, entre ellos, un emocionante homenaje al recortador David Casarín recientemente fallecido.

Ganador 2011

Primer premio: “Por favor, respeta la señal” de Jaime López Jabonero

En este 2011, el ganador fue Jaime López Jabonero, con la fotografía “Por favor, respeta la señal”, realizada en Horche (Guadalajara). Este primer premio, como en ediciones anteriores, estaba dotado con 1000 euros y trofeo. La fotografía ganadora del segundo premio valorado con 600 euros y trofeo, fue captada en Cogolludo (Guadalajara) por Ángel Luis López Criado, con el título “A campo abierto”. El tercer galardón, dotado con 400 euros y trofeo, fue a parar a manos de Raquel García Molina, con la fotografía “¡Vaya Vaca!”, realizada en Trillo.

El premio especial a la mejor fotografía realizada en Brihuega, dotado con 600 euros y trofeo, ha recaído en Roberto Yebes Alonso, con la instantánea bajo el título “Subiendo hacia el llano”, mientras que el premio especial a la mejor fotografía realizada en Trillo, localidad que en esta edición ejercía como anfitrión de la gala, fue a parar a manos de Manuel Clemares Expósito con el título “Fotógrafo de riesgo”, dotado también con 600 euros y trofeo.

El evento no defraudó a ninguno de los asistentes que disfrutaron con cada uno de los videos proyectados a lo largo de la gala. El primero fue un breve recuerdo de la pasada edición 2010. Seguidamente, ToroAlcarria quiso brindar su particular homenaje al recortador recientemente fallecido en accidente laboral David Casarín. Posteriormente el público asistente pudo disfrutar de un resumen de la temporada taurina 2011, en el que se visionaron las mejores imágenes recogidas por los colaboradores de ToroAlcarria en aquellas localidades que han recorrido en este 2011. Ya por último, se proyectaron todas las fotografías presentadas a esta sexta edición del concurso de fotografía taurina de ToroAlcarria.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron charlar degustando un vino español. No faltaron las felicitaciones a ToroAlcarria y las conversaciones taurinas. Estas conversaciones taurinas, es uno de los objetivos que se pretenden conseguir con estos actos taurinos invernales. El hablar de los festejos taurinos populares, de los lances de la temporada pasada, de anécdotas y de los propósitos para la próxima temporada es lo que toda persona que se tiene por buen aficionado al mundo del toro en general, y a los festejos populares en particular, nunca se debe perder.

ganadores 2011

Fotos ganadoras en el 6º concurso de fotografía taurina ToroAlcarria