miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio » Se habla de... » El debut del alcarreño Curro de la Casa
El debut del alcarreño Curro de la Casa

El debut del alcarreño Curro de la Casa

Curro de la CasaLlego del debut del novillero alcarreño Curro de la Casa, alumno perteneciente a la Escuela Taurina de Guadalajara y natural de nuestra provincia. Su debut con picadores el próximo 27 de Mayo en la Plaza de toros “Las Cruces” (Guadalajara), con una novillada de la ganadería de Peñajara. Compartiendo el cartel estarán dos novilleros que viene pisando fuerte, como son Mario Alcalde de Madrid y Juan Millán de Alcalá de Henares.

Es de agradecer el bonito gesto de hacer un descuento especial en las entradas a todas las peñas taurinas de la provincia de Guadalajara, así como a los jubilados. Está bien ese fomento de la fiesta entre los jóvenes y los más mayores. Para el resto de aficinados que asista el día 27 a ver la novillada de Peñajara  el precio de la entrada general es de 10 euros, siendo niños hasta 12 años  gratis, siempre y cuando vengan acompañados de un adulto.

La ganadería de Peñajara se forma en 1908 don Victoriano Angoso con reses de Veragua y Oñoro, a lo que añade 1910 sementales de encaste Saltillo. Más adelante aumentada con reses de Santa Coloma. En 1932, una parte fue vendida a don Rogelio del Corral,  le agregó vacas y sementales de don Arturo Sánchez Cobaleda. En 1951 la adquiere D. Higinio Luis Severino. En 1973 la compra D. Manuel Rueda Morales, que varía el hierro y elimina todo lo anterior anunciando “Peñajara”. En 1977 compra vacas y sementales a los Herederos de Baltasar Ibán de la procedencia Contreras. En 1984 varía el hierro por el que se utiliza actualmente, ampliando con otro lote de Ibán. En 1990 lo vuelve a ampliar con otro lote de vacas y sementales de la misma procedencia. En 1997 es adquirida por Rulai, S.L., actual titular de la ganadería.

Procedencia actual: Baltasar Ibán Valdés.

Antigüedad: 1 de Mayo de 1984.