Jueves , 17 agosto 2017
Inicio » Se habla de... » Concurso de Recortadores de Guadalajara 2016, la presentación
Concurso de  Recortadores de Guadalajara 2016, la presentación

Concurso de Recortadores de Guadalajara 2016, la presentación

ToroAlcarria asiste a la presentación oficial del Concurso de Recortadores de Guadalajara 2016 que tendrá lugar en la Feria Taurina de la Antigua, el viernes 16 de Septiembre a las once de la noche.

La presentación del concurso nacional de recortadores de Guadalajara fue en la terraza de verano recientemente inaugurada en el ruedo de la plaza de toros de El Coso de Las Cruces. El acto estuvo presidido por Jaime Carnicero, Teniente Alcalde de Guadalajara y gran aficionado al mundo taurino. A su derecha Álvaro Polo, actual Gerente de la empresa de la plaza de toros de Guadalajara. Otro de los protagonistas de esta mesa fue Michael Plaza, recortador alcarreño que se alzó con el triunfo en la pasada edición del concurso de recortes de Guadalajara de la Feria de la Antigua 2015.

Una vez finalizadas las palabras tanto del Teniente Alcalde como de Álvaro Polo, Sergio Moreno (responsable de prensa de la empresa Gestora) procedió a explicar el formato novedoso de este concurso de recortes de Guadalajara al que han titulado “Gran Duelo de recortadores Guadalajara Vs Resto de España”. El formato a seguir se regirá por las siguientes normas:

  • 2 novillos-toros para los 8 recortadores nacionales en modo SEMIFINAL en los que se pondrá en el ruedo el trofeo “Ciudad de Guadalajara 2016”.

  • 2 novillos-toros para los 8 recortadores provinciales en modo SEMIFINAL en los que se pondrá en concurso el trofeo “Campeón de Guadalajara 2016” de recortadores.

  • Final con 1 Novillo-Toro para los dos primeros clasificados de cada SEMIFINAL donde se proclamará el TRIUNFADOR con el trofeo COSO DE LAS CRUCES de Guadalajara.

Este es el listado de los valiente toreros a cuerpo limpio que se mediran en el concurso de recortadores “Gran duelo de recortadores Guadalajara Vs resto de España”:cartel recortadores

  1. Marcos Prieto de Anchuelo (Madrid)

  2. Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)

  3. Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)

  4. Alberto Cózar de Yeste (Albacete)

  5. Francisco Ortiz de Mejorada del Campo (Madrid)

  6. Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)

  7. Jonathan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)

  8. Eduardo Verdes de Corpa (Madrid)

  9. Pablo García de Romanones (Guadalajara)

  10. Michael Plaza de Yepes (Guadalajara)

  11. Andrés Solano de El Casar (Guadalajara)

  12. Javier López de Membrillera (Guadalajara)

  13. Sergio Recuero de Trillo (Guadalajara)

  14. Román Muñoz de Tórtola de Henares (Guadalajara)

  15. Rafa Espada de Guadalajara

  16. Vicente López de El Casar (Guadalajara)

El acto de presentación del concurso nacional de recortadores de Guadalajara 2016 terminó convocando al respetable para tal acontecimiento taurino de toreros a cuerpo limpio del 16 de septiembre a las 11 de la noche.