martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Encierros y capeas » Vacas por el Tajo 2016
Vacas por el Tajo 2016

Vacas por el Tajo 2016

Gran cita en Trillo de las Vacas por el Tajo 2016 en la que se dieron suelta a 6 vacas. Tres vacas fueron adquiridas por la Asociación Cultura Taurina Taurina “Vacas por el Tajo” pertenecientes a la ganadería de Arriazu de Ablitas (Navarra), las otra tres fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Trillo a la ganadería de José María López de Almoguera (Guadalajara). Por la mañana se celebró el encierro por las calles de Trillo con dos novillos de la ganadería de Sandra Sopeña.

Fotos: Javier, Andrés y Arturo

Con algo menos de público se celebro en el 2016 la suelta por la rivera del río Tajo a 6 vacas que hicieron las delicias de aquellos  valiente que se arriesgaron a participar de esta singular suelta de reses bravas.

Las vacas son soltadas desde los toriles de la plaza de toros La Isla de Trillo de una en una, con un espacio de tiempo prudencial. Los colaboradores, miembros de la peña taurina Vacas por el Tajo, son los que deciden el orden de suelta, alternado las vacas de ambas ganaderías.

Un espectáculo este de la Vacas por el Tajo de debemos respetar y cuidar, respetando al máximo protagonista de esta gran fiesta taurina, las vacas bravas.