domingo , 19 noviembre 2017
Inicio » Lidia en plaza » Toros de Victorino en Las Ventas, Domingo de Ramos
Toros de Victorino en Las Ventas, Domingo de Ramos

Toros de Victorino en Las Ventas, Domingo de Ramos

Toros de la ganadería de Victorino Martín en Las Ventas para la primera corrida de toros de la temporada taurina 2017 de Las Ventas y la primera de la gestión de Plaza 1.

Se lidiaron 5 toros de la ganadería de Victorino Martín por la devolución del sexto, saliendo uno de la ganadería de San Martín. Hicieron el paseillo Iván Fandiño con silencio en su primero y pitos en el segundo de su lote; Alberto Aguilar con silencio y saludos; Gómez del Pilar con saludos con protestas y silencio.

Fotos: Andrés.

Los toros y Twitter

¡Cómo engañan las fotografías! Si se hubiera lidiado la corrida de toros con los comentarios de las redes sociales de los aficionados del Tuitendido, huesen dado la vuelta al ruedo a la mayoría de los toros. Aun cantando la báscula (631kg.), para los aficionados del tuitendido, la corrida de toros de Victorino estaba en tipo. Aun sin tablilla, ese toro estaba lejos de los que es un toro de Victorino.

¿Y cuando salieron por chiqueros? Pues también les gustaron a algunos. Qué sí, la corrida estaba bien presentada, excepto el que salido quinto (al que también muchos le ponen dentro de tipo de Albaserrada), toros musculosos, cuajados, con culata, acarnerados, cabezones,…

Los nuevos toros de Victorino

Los  toros de la A coronada son otra cosa en cuanto a tipo, o por lo menos eso nos dice la historia. Ninguno de los toros de la ganadería de Victorino Martín que pisó el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas en el Domingo de Ramos tenía más de un 80% de los albaserradas de antes. Qué ha sido de los toros de Victorino  con la cara afiladita, hociquito de rata, de badana degollado (el segundo), con morrillo, cuello largo, pitones cortos ligeramente tocados arriba. -Ya pero eran cárdenos. -Ah,… venga vale.

Lo que está claro es que el mejor laboratorio para el toro es la plaza de toros de Las Ventas, donde el transporte, enchiqueramiento, manejo, la plaza en sí en cuanto a dimensiones, lidia y demás, el público etc. Pienso que con este propósito vino el ganadero Victorino el Domingo de Ramos a Madrid, con el mismo de ver qué tal habían salido las probaturas realizadas 5 años atrás, puesto que le queda otra tarde para resarcir lo del Domingo de Ramos. Y es que, como dice Zabala, no es lo mismo tener una corrida de toros para Madrid, que componer una corrida de toros para Madrid.

Plaza 1 y los detalles

Ya metidos en fregaos, creo que Plaza 1 lo lleva bien en la cuestión online, a excepción de twitter que podían hacer más labores de community manager en cuanto a contestar dudas de aficionados, pero lo que es cuestión no online le queda mucho.

En los programas de mano no vimos descripción del vestido de los matadores, los vendedores de coca-colas, perdón, de pepsi cola, o gins entrando cuando les daba la gana, estando el toro en la plaza el personal entraba y salía a su antojo (está prohibo), los sanitarios con dificultades para hacer su atención, los de seguridad… a lo suyo, los porteros también. Esperemos poco a poco que Plaza 1 cuide estos detalles, pues no nos olvidemos que hay que dar importancia al marketing y la comunicación pero que los toros se lidian en la plaza.