miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Lidia en plaza » Novillada sin picadores en Brihuega | 17-08-14
Novillada sin picadores en Brihuega | 17-08-14

Novillada sin picadores en Brihuega | 17-08-14

Como ya tenía dicho el ganadero Don Pedro Sopeña, al cumplir nada más y nada menos 50 años haciendo el encierro de Brihuega, se celebraría una novillada de su ganadería en la plaza de toros La Muralla de Brihuega. Así fue, el domingo 17 de agosto pudimos disfrutar de una buena  novillada sin picadores bajo el nombre de Certamen de Escuelas Taurinas en Brihuega.

Se dio lidia a 5 erales de la ganadería de Sandra Sopeña, de buen juego en general, destacando el cuarto, siendo el quinto el de más calidad.  La terna la formada por Indalecio Sauquillo “Castellano III” de Albacete, Ángel Sánchez de Colmenar Viejo, Emilio Silvera de Sevilla, Adrián Velasco de Alicante y Adrián Henche de Guadalajara.  El triunfador de la tarde fue para el de la escuela taurina de Guadalajara, Adrián Henche que corto dos orejas a buen quinto eral. Con otra oreja como trofeo se fue el alicantino Adrián Velasco y el albaceteño Indalecio “Castellano III”.

Homenaje a Don Pedro Sopeña

Finalizada la buena novillada en la que se dio vuelta al ruedo al quinto eral de la tarde, el Excmo. Ayto. de Brihuega, de la mano de su alcaldesa Adela de La Torre, rindió merecido homenaje a una persona que lo ha dado todo por el campo bravo y por el mundo del toro, a uno de los mayores defensores del encierro del 16 de agosto de Brihuega, el ganadero Don Pedro Sopeña.

Fotos: Javier