lunes , 23 julio 2018
Inicio » Lidia en plaza » Corrida de toros mixta en Cuenca 2017
Corrida de toros mixta en Cuenca 2017

Corrida de toros mixta en Cuenca 2017

Primer festejo en la plaza de toros de Cuenca 2017 de la Feria de San Julián, con una corrida de toros mixta en Cuenca 2017. Se lidiaron cuatro toros de la ganadería de  José Vázquez para lidia de los de a pie y dos la ganadería de Dª. María Guiomar Cortés de Moura para el toreo a caballo.





Fotos: Andrés

Los cuatro toros de José Vázquez fueron lidiados por el diestro frances Sebastián Castella: silencio y dos orejas en el segundo; Ginés Marín: palmas y ovacion. Por la otra parte el rejoneador Diego Ventura saludo en su primero y oreja en el segundo. 

De toda la corrida de toros mixta de Cuenca 2017 destacamos el cuarto toro de la tarde de la ganadería de José Vázquez de nombre Anochecer, número 103, de 544 kilos, negro. Buena pelea en el caballo al que ocudió en dos ocasiones. Un toro que aguanto la larga faena del diestro francés. Se le premió con vuelta al ruedo en el arrastre.




El toro Carcelero vuelve a los ruedos

Comenzó a llover en el ruedo de la plaza de toros de Cuenca cuando, como aperitivo, vimos el regreso del toro de nombre Carcelero de la ganadería de José Vázquez que fue indultado por el diestro Daniel Luque el 21 de agosto de 2011 en la plaza de toros de Cuenca.

Toro Carcelero

El toro Carcelero volvió a pisar los ruedos de una plaza de toros seis años después de salir de ella de camino al campo tras el indulto. El toro que salio en sexto lugar, de número 21 y de 497 kilos, humilló con bondad y con mucho recorrido en la embestida. Daniel Luque cuajó una buena faena, dando muletazos con mucho temple.

El toro Carcelero aguantó la larga faena de Luque que aun más iba alargando al sentir lo que luego fue una realidad, el indulto del toro en la plaza de toros de Cuenca. Del comportamiento en el caballo diremos que fue al peto… fue.