sábado , 20 julio 2019
Home » Lidia en plaza » Corrida de primavera Guadalajara 2019
Toros en Guadalajara 2019

Corrida de primavera Guadalajara 2019

Cartelazo en la corrida de toros de primavera de Guadalajara 2019 con toros de la ganadería de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Ángel Téllez, es último tomo la alternativa.





Fotos: Javier y Andrés

La corrida de toros que tuvo lugar el domingo 7 de abril de 2019 en el coso de Las Cruces de Guadalajara. Amenaza lluvia, y llovió, pero eso no impidió que casi se llenase el coso alcarreño. Mala suerte en este sentido todo el esfuerzo que ha realizado la empresa por llevar un gran cartel de toros a Guadalajara. Es de agradecer que se apueste por este tipo de corridas, por la gran afición que hay en Guadalajara y como apoyo al turismo de la ciudad, y es que los toros dejan su huella en lo económico. Segunda de la feria de Primavera.

“Toros” de Garcigrande, y dos (1º y 3º) de la ganadería de Domingo Hernández. 

Morante de la Puebla, estuvo voluntarioso en su primero, gustandose y aunque despegado, torero bien con la mano derecha. Otra cosa es el entrar a matar y mucho más descabellar, silencio. Al segundo, algo más bronco que el primero, le quiso torear con el capote pero no se dejo. Le hizo faena, igual que en el primero algo despgado pero el público le premio con una oreja.

Otra cosa es  El Juli, se quejó mucho de comportamiento del primero, y es que no lo quiso ni ver, silencio. En el segundo más de lo mismo, toreó con mucha ventaja, ligando una tanda de muletazos aislados, el público le dio la oreja.

Las ganas del que tomaba la alternativa se notó. Ángel Téllez, se doctoró como matador de toros con el toro de nombre Almirante, número 29. Toreó bien al primero, corriendo algún riesgo por las ganas de agradar, oreja. Mejor lo hizo en su segundo con el que consiguió dos orejas.

Te interesa...

José Escolar

Toros de José Escolar en Las Ventas 2019

Toros de la ganadería de José Escolar en Las Ventas 2019 para Fernando Robleo, Gómez del Pilar y Ángel Sánchez.