Viernes , 21 julio 2017
Inicio » Lidia en plaza » Corrida de primavera Brihuega 2015
Corrida de primavera Brihuega 2015

Corrida de primavera Brihuega 2015

Tradicional corrida de primavera de Brihuega 2015 en la plaza de toros La Muralla, en la  que se lidiaron “toros” (novillos) de la ganadería de Zalduendo, desiguales de presentación, anovillados, cómodos de cuerna y flojísimos de fuerza.

La terna de la corrida de primavera de Brihuega

Enrique Ponce vestido de grana y oro fue la cabeza de cartel, teniendo como siempre disposición, pero poco le pudo hacer al flojo animal, al que en todo momento lo tenía que cuidar con la mano alta para que no fuese al suelo; pinchazo y estocada: palmas. En el segundo estuvo mejor, haciendo cosas para el público y para el; pinchazo y estocada caída: oreja.

Morante de la Puebla de mandarina con remates en oro y azabache estuvo en Morante. A poco que un “toro” le aguante saca jugo. Toreo bien de capote al más pequeño de los que pisaron el ruedo de Brihuega, y se gustó con la muleta propinando derechazos muy lentos; dos pinchazos y estocada muy caída: silencio. En el segundo no se pudo estirar tanto con el capote, pero si desarrollo una buena faena de muleta, con gusto y mucha torería; estocada caída y algo trasera: oreja.

Manzanares pues el invitado de la corrida de primavera de Brihuega y el más querido por parte del público. Se esforzó en los lances de recibo al primero para continuar con la muela cerrando un faena de menos a más; estocada no entera: oreja. En el segundo, cuando llovía más fuerte supo templar algo más la embestida del segundo de su lote; media caída: oreja.

Aparte de esta pequeña crónica, en Brihuega se produjo un acontecimiento para recordar, la presencia del Rey Juan Carlos I a la tradicional corrida de primavera, acompañado de María Dolores de Cospedal y la Alcaldesa de Brihuega Adela De la Torre. También acudieron al evento personajes del famoseo y la farándula.

Os recomiendo esté artículo que se publicó en ABC entrevistando al empresario de la plaza de toros de la Muralla José Luis Viejo, en la que nos cuenta como se las gastan algunos apoderados de la máximas figura del escalafón… así no va.

También puedes ver los detalles que dejo esta tradicional corrida de primavera 2015

Fotografías: Andrés y Javier