Viernes , 21 julio 2017
Inicio » Contactar

Contactar

¿Qué es ToroAlcarria?

ToroAlcarria es un proyecto cuya finalidad principal es la de dar a conocer la afición taurina de la provincia de Guadalajara. Comenzó su andadura en septiembre de 2004 aunque es en junio de 2005, cuando es presentado al público después de elaborar y madurar la idea de crear el portal taurino en Internet.

Quién es ToroAlcarria

El equipo de ToroAlcarria está compuesto un por amplio grupo de personas unidas principalmente por la pasión taurina, el gusto por la fotografía y la ilusión de enseñar a todo el mundo la gran afición existente en Guadalajara (en particular) y en el resto de la geografía española (en general).

Qué hace ToroAlcarria

El pilar principal sobre el que se asienta ToroAlcarria es el espacio web www.toroalcarria.com, un espacio actualizado con frecuencia. Además de fotografías, existen otros contenidos como artículos de opinión, videos, entrevistas y más reportajes. Además organiza, junto con patrocinadores y colaboradores, un concurso de fotografías taurina, además de varias charlas-coloquio en las que los festejos taurinos populares son el tema principal. ToroAlcarria ha colaborado con la revista de festejos populares BousAlcarrer, y lo sigue haciendo en temas puntuales, aunque en la actualidad se pueden ver reportajes fotográficos y crónicas en la revista La Talanquera, con la que colaboramos y con la que hemos sacado dos especiales de pueblos de Guadalajara.

Cómo se mantiene ToroAlcarria

Lo que hace que ToroAlcarria siga adelante es la afición, sin ella, no podríamos seguir con el objetivo descrito anteriormente. A parte de esto, nos apoyan algunas empresas que nos ayudan a sufragar parte de los gastos de alojamiento, dominio, mantenimiento del espacio web y otros gastos que se derivan del sitio web. Además, se puede colaborar comprando algunas de las camisetas, sudaderas, forros polares y pegatinas que tiene Toroalcarria-

ToroAlcarria marca registrada

Después de hacer las gestiones oportunas dimos el paso para registrar ToroAlcarria como marca. No fue algo fácil, pero el 18 de agosto de 2006 se recibe el aprobado a la resolución de concesión de ToroAlcarria como Marca Nacional nº2695104/5, surtiendo efecto el 1/10/2006 cuando es publicado en el B.O.P.I, así pues, el nombre de ToroAlcarria y su logotipo (persona realizando la suerte del recorte) forman la marca registrada.