Domingo , 20 agosto 2017
Inicio » Concursos de recortes » Recortadores de élite en Las Ventas | 14-05-17
Recortadores de élite en Las Ventas | 14-05-17

Recortadores de élite en Las Ventas | 14-05-17

El domingo 14 de mayo se celebró la primera eliminatoria del certamen ‘Recortadores de Élite‘ dentro de la feria de San Isidro 2017. Buena impresión de la primera fase del campeonato de recortadores de San Isidro, programada por la empresa Plaza 1 de la mano de Toropasión en Las Ventas que ganó el veterano recortador David Ramirez ‘El Peque’.


Fotos: Andrés y Javier

La cara amarga de esta primera fase del certamen Recortadores de Élite fue el grave percance sufrido por el recortador Jonatan Castaño, que fue alcanzado por el toro al tratar de ajustar demasiado un recorte.

Segun el parte médico, Jonatan Castaño sufrió tres cornadas, la más grave en el hemitórax izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros. Otra cornada en el glúteo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 15 centímetros y otra horizontal de 15 centímetros. La tercera fue un puntazo  en rodilla derecha.  Nuestro ánimo y pronta recuperación.

Por toriles en este concurso de recortadores de San Isidro, salieron toros de la ganadería de Los Recitales y toros de la ganadería de Samuel Pereira Lupi, de desigual juego y hechuras.

Muchos fueron los momentos emocionantes del certamen de recortadores en Las Ventas, destacando la reaparición de Javier Santander ‘Gusi’, el salto a portagayola del recortador Javier Manso hicieron, los quiebros de Juan Nieto y El Poca.

El resultado de la primera fase de Recortadores de Élite en la plaza de toros de Las Ventas, y que estarán en la final del 11 de junio fue la siguiente: primer puesto para David Ramírez “Peque”;  segundo puesto para José Manuel González “Poca”; tercero para Javier Manso “Balotelli”. También pasaron a la final Dany Alonso, Mika Romero y Juan Nieto.